Nuestro campo ¿Dónde estamos?
 
 
     
 
 
 
     
 
 
     
 
Este Club se encuentra situado en Av. Costanera España y Moreno
Teléfono: (02241) 422286
E-mail:  oduthu@ciudad.com.ar
 
     
  Reseña histórica  
     
 

Por felíz iniciativa de un inglés jefe de la Usina de Electricidad local, llamado Samuel Osborne y un grupo de jóvenes hombres deportistas se crea el Boat Club, el 2 de Agosto de 1905; el 10 de Agosto se redacta el primer reglamento y no teniendo aún su sede, se efectuó la reunión en el local de la Usina. Al año siguiente se constituye una casilla de madera, la que pasa a ser la sede del club.

 
     
 
 
     
 

En el acta de la sesión del 10 de Marzo de 1909, se usa por última vez la denominación de Chascomús Boat Club; y en la sesión siguiente llevada a cabo el 18 de Abril aparece por primera vez su nombre actual, Club de Regatas Chascomús, contando en ese momento con dos botes y diez socios.

 
     
 

Las primeras competencias de remo a nivel nacional se empezaron a realizar en el año 1917, participando entre otros el Club de Regatas La Marina. Desde ese momento fue incesante el crecimiento deportivo del Club, habiendo participado hasta la fecha en competencias internacionales de Remo y Vela, porque la inquietud nació, creció y se apoderó del Club dando lugar a lo que podría llamarse "El Club a Toda Vela".

 
     
 

Nuestros veleristas se han distinguido en regatas internacionales como Osvaldo Casalins, subcampeón mundial por equipos en Grecia en el año 1991, y subcampeón sudamericano individual en Porto Alegre en la clase Optimist y también Mariano Bell en 1990 en Ecuador.

 
     
  Desde 1980 el Club cuenta con una escuela de Optimist, lo que le permite participar en eentos en el orden nacional, teniendo a su vez un calendario de regatas locales para todas las categorías que se practican en nuestra laguna, siendo una de las más nombradas la tradicional "Vuelta de la Laguna", sobre un recorrido perimetral de la misma, donde participan todas las clases de embarcaciones a vela.  
     
 
 
     
  A casi un siglo de su inicio el Club posee unos 1000 socios que practican toda clase de deportes náuticos.  
     
  ¡Qué hermosamente increíbles fueron las fiestas náuticas nocturnas! -cuenta Haydée, que las presenció-. Las llamaban "Fiestas Venecianas". Recuerdo especialmente una de ellas: Fue un simulacro de invasión al Club por botes piratas que con sus tripulantes trajeados como correspondía y sus cargas de cohetes y fuegos de artificio, abordaron el Club que a su vez se defendió con idéntico material bélico. Todo terminó en un espléndido baile en el salón y en los jardines. Qué hermoso, no?  
 
     
 
Susana Caquineau © 1999-2006